domingo, 8 de diciembre de 2013

Lista de Dioses Caldeos


Ab

Literalmente: "El padre". La fuente del conocimiento

Ab-soo

Denominación mística del espacio. Significa la morada de Ab, o el nacimiento de la fuente del nacimiento.

Adar-Assur

Equivalente al Satanás cristiano.

Ain-Ainor

La sustancia cósmica divinizada. Místicamente, El Único (Existente por sí mismo)

Alatu

Diosa funeraria que gobierna la región de los muertos. Se la representaba sentada en un trono de nubes negras, encargándose de recibir a los difuntos que llegaban desnudos.

Amorka

Diosa que personifica al mar y a la luna.

Ana

Diosa del erotismo en general

Annedotos

Denominación genérica de cuantro divinidades, mitad hombre, mitad mujer, surgidas del fondo del mar Eritreo.

Anshar

Principio masculino que representaba al mundo celeste, hermano de Kishar, engendrado por Lahmu y Lahamu.

Astarté

Diosa del amor, reina del cielo, representa a la luna.

Aya

Esposa de Shamash.

Baal

Vocablo de origen semita que significa "El Señor". Con este nombre se denominaba a todas las divinidades.

Belaora

La divinidad masculina que personifica al fuego que todo lo purifica.

Belaten

Una de las denominaciones de Baal.

Bel-Dagan

Dios con cabeza humana y cuerpo de pez.

Beltis

"La Gran Señora", esposa de Bel, reina de la tierra, madre de los dioses, patrona de las batallas y de la fecundidad.

Dad (o Dagon)

Oannes, el mítico hombre-pez que surgía de las aguas para enseñar.

Igigi

Deidades que se suponía moraban en las regiones celestes.

Kettu

Hijo de Shamash y Aya, divinidad representativa de la justicia, carente de atributos materiales.

Kishar

Hija de Lahma y Lahamu y hermana de Anshar. El prototipo de lo femenino sustanciado en el mundo.

Kummut

Junto con Asmun, y con caracter de divinidad secundaria, regía las constelaciones.

Lahmu y Lahamu

Serpientes fabulosas nacidas de Apsu y Tiamat.

Marsharu

Junto con Kettu, hijo de los dioses Shamash y Aya.

Nebo

Dios a quien se identificaba con Mercurio, denominado "El Proclamador". La escuela sacerdotal de Nebo era célebre por sus conocimientos antes que Babilonia cobrara preeminencia.

Ninib

Dios identificado con el planeta Saturno.

Oannes

El "Hombre-pez". Dios al que se atribuye la civilización del pueblo caldeo. Tenía dos cabezas: una de hombre debajo de otra de pez, y voz humana. Su cuerpo era también de pez, aunque su cola llevaba adheridos dos pies humanos. Había salido del huevo primigenio del mundo y apareció en un lugar cercano a Babilonia.

Shamash

Dios solar de la sabiduría, dueño de facultades hechiceras y adivinatiorias. Regía todo el aspecto laboral del hombre, erigiéndose en patrono. Con la apariencia del sol, salía al alba de un portal montañes del Este y ascendía lentamente hacia el cenit. En las horas nocturnas su curso era subterraneo. Se distinguía por su valor y fortaleza; libraba eterno combate con la noche y, cada año, imponía la huida del invierno. Era, así mismo, juez de cielo y tierra. Esposo de Aya y padre de Kettu y Marsharú; su cochero era Bunete. Los griegos lo asimilaron a Apolo.

Sin

Dios-luna, integrante de la tríada sideral con Shamash, el dios-sol, e Istar, el planeta Venus. En Ur, se le adoraba con el nombre de Nannar. Se lo representaba como un anciano de barba larga de color lapislázuli y turbante. Su esposa era Ningal "La Gran Dama".

Vul

Príncipe del aire, caracterizado por su bondad y previsión, señor de lo abundante y fecundo de la creación. Se representaba a este dios como un Rayo entre celajes. Formaba una tríada con Sim y Sam.


8 comentarios:

  1. Los hebreos o judios se dicen elegido por Dios Jehova el cual tiene otros nombres como Yave,Elohin etc con distintos atributos. Abrham ( quien fue el elegido)es de Ur de los Caldeos ; por lo tanto El era idolatra y se convirtio por creer en Melquisedek ( ser divino),quien le dio la creencia en un DIOS UNICO ,INVISIBLE, y NO le dio nombre.Este Dios es el real el cual CRISTO vino a revelar. Los judios le otorgaron a Jehova todos esos nombre,como lo hicieron los caldeos y le dedicaron sacrificios de animales,personas,propios de un dios pagano...y este Jehova es cruel,isterico,lleno de ira venganza.etc,como un ser humano. Por lo tanto ellos creen en un dios falso que no es el que envoi a Cristo para mostrarles con sus hechos y ensenanzas que NO ES COMO lo aprecian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya bo veas nationalgeograpic hermano te asen daño los cuentos

      Eliminar
  2. Soy CRISTIANO ,creo en Dios y Jesuscristo enviado por EL a este mundo,que no es el unico en el universo donde existe VIDA. Pero este dios en el que creo es el verdadero DIOS CREADOR,SANTO,SAGRADO,LLENO DE misericordia,amor y los atributos excelsos de un DIOS que no es capaz de odiar,llenarse de ira y vengarse como un tirano humano de aquellos que no se le someten.El Dios que Jesus predico,como EL lo represento nos dio LIBRE albedrio para escoger el camino que DESEAMOS y no el impuesto por ese Jehova biblico el cual es un MONSTRUO. Basta leer todas sus acciones. En todo momento esta en la tierra dando ordenes de todo tipo. No voy a las iglesias por cuestion de cultos ya que las llamadas "cristianas" se han corrompido (la mayor parte) y no son la sombra del ejemplo que el HIJO DE DIOS mostro y fue masacrado,abusado cruelmente por los judios o hebreos de sus tiempos. Lo rechazaron y por lo tanto al DIOS VERDADERO. Ellos estan divididos,esperando al mesias que estuvo en su presencia y lo rechazaron por su ignorancia y y tradiciones llenas de muchos mitos y leyendas copiadas de pueblos vecinos anteriores a ellos.Los respeto como humanos que son asi como a los seres humanos en general pues SOMOS TODOS hijos de Dios, el UNICO CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE..al cual JESUS le decia PADRE y jamas le dio un nombre corriente de este mundo. Me gustaria compartir con todo quien lo haga sin prejuicios,dogmas y que sean sinceros,educados ademas de reconocer error si se sienten equivocados.Soy abierto a cualquier hermano,pues asi los considero a todos para compartir,ayudarnos,siguiendo el camino de el amor y no el odio en fin LA LUZ DE CRISTO del cual he leido su historia completa que esta a disposicion del que desee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano...estoy de acuerdo con ud en muchos puntos...
      La Salvacion es individual,pero debemos ayudarnos los unos a los otros,por eso se constituyo la iglesia,como la clínica o el hospital del alma herda..
      Debemos ayudarnos en amor y no de odio.
      Compartir el mensaje de Jesucristo de Salvacion,perdón, y redencion.
      Bendiciones

      Eliminar
  3. En www.bbnradio.org seguro recibirás enseñanza 100% bíblica

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo se nota que lees poco las escrituras y no conoces bien la historia del Eterno pero veo que si estás documentado por otros textos como el de dioses cananeos por lo que mencionas a ese tu Dios "El" que era el padre de baal según la mitología o panteon cananeo que también en consonancia con la caldea tenían al dios baal como el señor de todos los dioses a nombre de este baal (El Señor)
    Se practicaban los más salvajes sacrificios en los que encontramos en su gran malloria bebés no entiendo en que momento lo llamas misericordioso y amoroso creo que debes documentarte mejor sobre este dios que defiendes por que la historia de EL te va en contra de tu deseo de ponderarlo de amoroso espero no te moleste mí comentario y ilustres tu idea con bases concretas y no con comentarios de ideas de otro individuo que te contó una historia
    Hay que leer para entender chao.

    ResponderEliminar
  5. La palabra de Dios nos enseña que son sus hijos todos los que reciban a Cristo como hijo de Dios y su salvador... Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 1
    11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
    12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

    Juan 3
    16
    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    Dios te bendiga... Tu intención humana está bien a tu propia opinión pero los pensamientos de Dios son más altos que el cielo y no son como los nuestros, dejemos de perder el tiempo y ajustemos nuestros pensamientos a la voluntad del Dios Todopoderoso... Aleluya...

    ResponderEliminar
  6. Gracias, interesante, agradezco tu trabajo, me sirvió para lo que buscaba

    ResponderEliminar